Recursos humanos, infraestructura y equipamiento

El plantel docente está constituido por profesionales provenientes de varios países con grado de Maestría o Doctorado en Antropología, Educación, Lingüística, Psicología o Sociología con amplia experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de programas educativos interculturales bilingües así como en investigación y docencia universitaria, a nivel de postgrado. Los docentes trabajan a tiempo completo en el PROEIB Andes y son docentes de la Universidad Mayor de San Simón asignados al proyecto.

El personal administrativo que apoya las actividades del curso, forma parte del PROEIB Andes siendo su apoyo, permanente y con experiencia en gestión institucional educativa superior.

El PROEIB Andes cuenta con instalaciones propias –aulas y oficinas- así como un centro de computación, una biblioteca especializada con más de 12 mil volúmenes a disposición de sus estudiantes. Asimismo, cuenta con equipamiento necesario para la ejecución de cursos de formación profesional de postgrado.

Perfil de plantel docente

Los docentes del curso tienen como perfil:

  • títulado en maestría o doctorado
  • experiencia en conocimientos articulados a estudios culturales, educación y lenguas indígenas
  • profesional en ciencias sociales y humanas, y/o disciplinas cuya práctica profesional haya permitido una relación pertinente con la naturaleza del programa
  • conocimiento y manejo de TICs
Inicio Arriba