Postulación, admisión y plazas

Acta de postulantes aceptados al curso de Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina de la Universidad Indígena Intercultural
Primera Promoción

Documento en PDF:

El proceso de recepción de postulaciones y consiguiente admisión al curso está a cargo de un comité.

Los requisitos y documentación para postular al curso son los siguientes:

Requisitos para la postulación Documentos a presentar
Licenciatura o equivalente Fotocopia legalizada del título otorgado por la universidad
Conocimiento hablado de una lengua indígena Certificado del manejo hablado de la lengua, otorgado por una organización o institución indígena.
Pertenencia o compromiso con un pueblo indígena Carta de aval firmada por una autoridad comunal u organización del pueblo indígena al que pertenece o con el cual está comprometido.
Aval de una organización o institución indígena Carta de la organización o institución indígena que auspicia la postulación.
Tener entre 25 y 35 años Certificado de nacimiento.
Conocimiento de manejo de herramientas computacionales de aprendizaje Certificado de suficiencia en el manejo de paquetes computacionales básicos (procesadores de texto, Internet, navegación en sitios electrónicos)
Propuesta para el Proyecto Educativo Un máximo de tres páginas señalando su interés y tema principal del proyecto educativo
Curriculum Vitae documentado Hoja de Vida, acompañada de fotocopia de títulos, cursos y certificados de trabajo que el postulante considere pertinentes e indispensables para el caso específico de su postulación al curso.

NB. El curso considera un cupo de 10% para postulantes no-indígenas pero comprometidos con los proyectos de vida de los pueblos indígenas de América Latina, casos en los cuales no rigen necesariamente el requisito referido a conocimiento hablado de una lengua indígena. No obstante, tendrán preferencia aquellos profesionales no-indígenas que posean este conocimiento.

Los interesados que cumplan con los requisitos deben presentar los documentos señalados en sobre cerrado con una carta en la que indique su intención de postular al curso. El sobre con el siguiente rótulo: Postulación a Universidad Indígena Intercultural – Curso EIB, debe ser depositado en la oficina del Centro Asociado de la universidad que conforma la red, del país de origen o residencia del postulante.

Plazas

El curso tiene cupo para 30 participantes.

Inicio Arriba